miércoles, 24 de noviembre de 2010

Postulacion Becas y Creditos serán hasta el 30 de noviembre

Las autoridades de educación han decidido extender el plazo para postular a las Ayudas Estudiantiles del Estado. Ahora, los alumnos podrán realizar el trámite hasta el martes 30 de noviembre.

Según Ingresa, organismo coordinador, a la fecha han postulado 194 mil personas.

El plazo extraordinario está dirigido a los alumnos que ingresan en 2011 a la educación superior y a estudiantes antiguos que necesiten financiamiento. La postulación es en www.becasycreditos.cl, donde se debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que les permitirá a los jóvenes acceder a las Becas, al Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal.

Este primer proceso permitirá a los estudiantes postular por algunos de los beneficios ya descritos. Después, el sistema arrojará la lista de quienes accedieron a éstos o no y luego -  en cada universidad - los alumnos podrán apelar a los resultados.

CREDITO CON GARANTIA ESTATAL

El Crédito con Garantía Estatal sólo puede ser utilizado en las 73 instituciones acreditadas –entre planteles tradicionales y privados, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices de las FF.AA. – que actualmente participan de este sistema de financiamiento estudiantil (ver nómina completa en “Instituciones Participantes” de www.ingresa.cl).

Los requisitos académicos mínimos para acceder al Crédito son obtener un puntaje promedio mayor a 475 puntos en la PSU, acreditar un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,3, entre otros.

Los resultados de la postulación para ambos proceso se publicarán el 10 de enero de 2011.

Para mayor información, los alumnos puedan llamar al Call Center 600 600 26 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright 2009 Mi Psu 2010. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan